Fotos y videos

Choferes de Uber realizaron un caravanazo por mejores tarifas

Conductores de ambas plataformas convocaron a un paro para este martes y realizaron una caravana de más de 150 vehículos desde el EMOP hasta Palmares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de junio de 2020 · 11:17 hs

Conductores de Uber y Cabify convocaron a un paro para este martes y realizaron una caravana de más de 150 vehículos en reclamo de que las empresas actualicen las tarifas.

Los choferes de las plataformas electrónicas que funcionan en Mendoza aseguran que desde la última movilización que realizaron, en noviembre del año pasado, el precio del kilómetro recorrido no se ha actualizado y continúa fijo en torno a los $9.

La caravana de autos comenzó a las 10 en la sede del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) y desde allí se dirigieron hacia las oficinas de Uber, ubicadas en el centro comercial Palmares. Los choferes decidieron desconectarse de las apps para reclamar por aumentos tarifarios y mejores condiciones de trabajo. 

Los conductores de Uber y Cabify ya habían realizado una protesta similar en noviembre del año pasado. Son alrededor de 1.500 los choferes que trabajan en estas plataformas electrónicas habilitadas para operar en Mendoza. El reclamo de los conductores es que la tarifa pase de $9 a $18 por kilómetro recorrido.

 

Archivado en