Dijo que tenía explosivos

Un joven chocó un auto contra la Embajada de China en Buenos Aires

El joven de 29 años dijo que tenía "un mensaje muy importante para darle al embajador". Al observar el comportamiento, personal policial solicitó la asistencia de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de Explosivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 22:35 hs
Un joven chocó un auto contra la Embajada de China en Buenos Aires
Así quedó el auto incrustado en el portón de la embajada.

Un joven de 29 años fue detenido esta noche cuando chocó el auto que conducía contra el portón de ingreso a la Embajada de China en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta noche en el frente de la Embajada de China, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300, en Villa Urquiza, casi el límite con Saavedra, donde fue convocado personal de Bomberos y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los trabajos de los expertos en explosivos fueron supervisados por las máximas autoridades de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales indicaron a Télam que un joven de 29 años, de nombre Gastón, intentó derribar el portón de ingreso a la embajada a bordo de su vehículo, marca Toyota Corolla, color gris.

Un vigilador privado alertó de inmediato a un efectivo policial que se hallaba a pocos metros del ingreso a la embajada, por lo que se irradió la alarma y se activó un protocolo de seguridad especial.

Pocos minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y constataron que el conductor se hallaba bajo una crisis nerviosa y que manifestaba que quería hablar con el embajador para solicitar "asilo político".

Según las fuentes, el joven agregó que tenía "un mensaje muy importante para darle al embajador". Al observar el comportamiento del joven, personal policial solicitó la asistencia de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de Explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.

También se hizo presente personal profesional psiquiátrico del SAME para la atención del conductor. Las fuentes precisaron que el embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque.

Interviene en el caso el Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18.

Archivado en