Susto

Un gobernador se accidentó en su moto y está internado

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se quebró una costilla luego de chocar contra un automóvil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 21 de junio de 2020 · 19:07 hs
Un gobernador se accidentó en su moto y está internado

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba en su motocicleta tras visitar a su madre en el cementerio, aunque hoy se encuentra fuera de peligro e internado bajo observación.

El siniestro se produjo ayer a la tarde, cuando Zamora salía en su motocicleta del Cementerio Parque de la Paz y en el cruce de avenida Solís con calle República del Líbano, chocó contra otro automóvil, cuya conductora resultó ilesa. El gobernador cayó al pavimento y tuvo golpes en el pecho, por lo que fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde tras unos estudios se determinó que tenía una costilla quebrada.

Según un parte firmado por los médicos Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, Zamora fuer sometido a una tomografía de tórax que "evidencia progresión de contusiones" y a la vez se le "realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia". En ese sentido, el documento señala que el mandatario santiagueño "es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico y un control seriado de imágenes", añadió el parte.

De esta forma, expresó que "continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados".

El comunicado detalló que el motivo de ingreso al hospital fue por "traumatismo" y en ese sentido realiza un resumen diciendo que Zamora es "paciente derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12° costilla, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas".

La esposa de Zamora, la senadora nacional y presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y preocupación. "Hoy, ya más tranquila, quiero contarles que, gracias a Dios, Gerardo evoluciona muy bien! Y a la vez agradecer a todas/os los que se preocuparon por él y nuestra familia, disculpas por no responder muchas llamadas y mensajes, solo quería una vez más estar al lado de mi compañero", escribió.

Archivado en