El mítico Hard Rock Café de Recoleta también cierra sus puertas en plena pandemia

El mítico Hard Rock Café de Recoleta también cierra sus puertas en plena pandemia

El Hard Rock de Recoleta fue el primero de la firma en Sudamérica y, tras 25 años maridando la gastronomía con el rock, pasará al olvido en plena pandemia, aunque por razones ajenas a la crisis económica.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En plena pandemia de coronavirus, el Hard Rock Café dejará de funcionar en su mítica sucursal de Recoleta dejando atrás 25 años de la primera filial de la firma que abrió en Sudamérica y uno de los sitios gastronómicos favoritos para los que gustan del maridaje de la comida con el rock.

La marca Hard Rock Café fue creada en el año 1971 y al día de hoy cuenta con 184 restaurantes, 28 hoteles y 11 casinos distribuidos por 73 países, pero la tienda del barrio porteño pasará al olvido por razones ajenas a la crisis económica del coronavirus, aunque también influyó para la decisión final.

El motivo de su cierre más bien responde a adversidades ajenas a la firma ya que el predio donde se encontraba situado el Hard Rock Café Recoleta, el centro comercial Buenos Aires Design, será entregado a nuevos adjudicatarios.

Según BAE Negocios, los nuevos propietarios del lugar tienen en mente desarrollar un complejo que se llamaría OH Buenos Aires! y para el cual podrían considerar la presencia nuevamente de la marca: “Nos interesa el Hard Rock Café y tiene prioridad, pero hay que negociar un contrato y ver si nos ponemos de acuerdo“.

A pesar de lo que podríamos considerar, el cierre de Hard Rock Café en Recoleta no será la única tienda que la firma dirigida por Jim Allen tendrá que lamentar. Hace pocos días trascendió que cerrarían también los locales que se encuentran ubicados en Madrid y en Bogotá, luego de 26 y 20 años de existencia respectivamente.

De esta manera, con la ausencia de Hard Rock Café en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires quedará solo con tres locales de la cadena Hard Rock Café: estos se encuentran en Puerto Madero y en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?