América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:17 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de junio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las aguas frente a la costa de Ecuador aumentaron su temperatura durante la semana pasada y se mantuvieron casi iguales frente a la costa de Colombia y Perú. En conjunto, continuamos viendo temperaturas por debajo de lo normal desde todo el largo de la costa Perú hasta la zona este y centro del Océano Pacífico. En dichas zonas, las aguas continuarán enfriándose durante los próximos meses con condiciones para que un “La Niña” se desarrolle hacia mediados de la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: para viernes y sábado se prevén chaparrones de forma puntual pero así y todo un pronóstico de tiempo seco para la mayor parte de esta región. El domingo, un sistema de alta presión brindará tiempo seco a toda la zona. Entre el lunes y martes un frente podría dar paso a chaparrones de forma dispersa. El miércoles volverá a estar seco y el jueves volverá a haber probabilidad de chaparrones adicionales.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo, un sistema frontal instalado sobre la franja provocará lluvias y tormentas eléctricas. El lunes comenzará con tiempo seco pero más tarde en el día podrían ocurrir algunos chaparrones dispersos. Otro frente previsto para martes y miércoles podría provocar lluvias y tormentas. El jueves estará seco nuevamente.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado un par de frentes fríos provocarán lluvias y fuertes nevadas de montaña a la zona central del país. El domingo posiblemente se presente seco. Para el martes se prevén chaparrones nuevamente. Miércoles y jueves estará seco.

CHILE – SUR CERCANO: hasta el sábado habrá fuertes precipitaciones y nevadas de montaña. El domingo habrá un breve período de tiempo seco, pero hacia la noche del domingo y hasta el martes habrá precipitaciones a través de toda la región. Para el miércoles habrá algunos chaparrones remanentes y el jueves volverán las precipitaciones generalizadas.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el martes, ocurrirán lluvias ocasionales y tormentas a través del sur de Río Grande del Sur; en el resto de la franja se mantendrá seco. Miércoles y jueves podrían ocurrir chaparrones de forma dispersa y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la zona.

Archivado en