Pronóstico del tiempo

Emiten doble alerta por vientos en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la tarde noche habrá vientos intensos en cordillera y con ráfagas en la zona centro y sur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:01 hs
Emiten doble alerta por vientos en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió doble alerta para este sábado en la provincia de Mendoza: una para la zona Centro y sur, y otra para zona cordillerana y precordillerana del norte.

"El área de cobertura estará afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. Se espera que la ocurrencia de viento zonda incluso en las zonas precordilleranas de San Juan y Mendoza continúen en las próximas horas y durante la mañana del día domingo 10", fue la primera alerta que emitió el SMN. 

La segunda advierte vientos intensos con ráfagas: "Continuarán soplando vientos intensos del sector oeste sobre parte del área de cobertura. En la zona cordillerana de Mendoza, se esperan velocidades entre 65 y 100 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, precordillerana del centro de Mendoza y en el centro y norte de Neuquén".

Se espera que este domingo el tiempo esté "algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera en las primeras horas". La máxima será de 21 grados.

Archivado en