Educación

Entregaron celulares a estudiantes del Nivel Superior

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Asociación Las Heras es Vida y el Instituto Normal Tomás Godoy Cruz de Ciudad se coordinaron para entregar smartphones a los estudiantes con más necesidades. Retrato de las clases en tiempos de cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:05 hs
Entregaron celulares a estudiantes del Nivel Superior
Seguir cursando El rector del Instituto agradeció la donación.

Como otra forma de reaccionar al nuevo contexto educativo, el Instituto Normal de Capital -el centro de formación docente con más estudiantes de la provincia- entregó 20 celulares para cubrir la emergencia de algunos alumnos que los necesitaban para continuar con sus trayectorias educativas. En pocos días, además, se distribuirán otros 30 aparatos.

El Rector del instituto, Prof. Cristian Barzola, recibió la donación de manos del Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa. En el encuentro participaron también Lía Álvarez -en representación de la Asociación Las Heras es Vida- y autoridades de otras escuelas que también serán beneficiadas con la acción solidaria.

Barzola hizo hincapié en la problemática situación que atraviesa el país. “Tenemos estudiantes que no poseen medios tecnológicos, tienen un solo teléfono para toda la familia o que directamente están en situación de calle; pero con un común denominador: quieren ser docentes y técnicos para transformar el futuro”. 

Entre otras medidas, el Instituto viene otorgando paquetes de datos móviles y netbooks, al tiempo que se aplican diferentes estrategias para sostener la experiencia educativa en medio de la pandemia.

Archivado en