Francia cierra 70 escuelas en la primera semana de vuelta a clases

Francia cierra 70 escuelas en la primera semana de vuelta a clases

Establecimientos de educación primaria debieron ser cerrados nuevamente por casos positivos de COVID-19. Son más de 40.000 los colegios reabiertos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Francia ha tenido que cerrar 70 escuelas de primaria de las más de 40.000 reabiertas en la primera semana de vuelta a clases por la detección de casos de coronavirus, según indicó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Desde el ministerio asegurar que el porcentaje de casos en muy bajo. "Hay un protocolo sanitario estricto" y esa posibilidad ya estaba contemplada, aclaró Blanquer.

Esta semana volvieron a los colegios franceses 185.000 estudiantes de dos niveles de secundaria en los departamentos que se encuentran en verde, es decir, en una situación epidémica menos comprometida. Blanquer ha dicho esperar que las condiciones sanitarias permitirán "ir más lejos" y dar también clase antes del verano a estudiantes de esos mismos niveles en los departamentos en rojo, que cubren cuatro regiones del norte y del noreste, incluida la de París. Eso se determinará a finales de mes

Todos los alumnos de secundaria, a diferencia de los de primaria, tienen que llevar de forma obligatoria cubre bocas en clase y solo se la pueden quitar para comer.

En la primaria sólo el 30 % de los alumnos han vuelto clases presenciales, el 70 % restante continúa siguiendo los cursos a distancia, como hicieron en el aislamiento.

Francia presenta más de 28.100 muertos con la COVID-19 y continúa habiendo más de 19.300 personas hospitalizadas, de las cuales cerca de 2.100 están en las unidades de cuidados intensivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?