Mendoza Maravillosa

¡Bellísimo! El paisaje nevado del Manzano Histórico: uno de los lugares emblemáticos de Mendoza

Habitantes de la zona decidieron compartir en las redes sociales videos de los bellos paisajes del Valle de Uco vistiéndose de blanco. ¡No te los pierdas!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:15 hs
¡Bellísimo! El paisaje nevado del Manzano Histórico: uno de los lugares emblemáticos de Mendoza

Ayer, jueves 21 de mayo, en Mendoza se marcaron algunas de las temperaturas más frías del país. Bien temprano en la mañana comenzó a nevar en el Valle de Uco, constituyéndose así como la primera nevada de las estaciones frías del año en esta zona de la provincia.

Contingencias Climáticas había anticipado en su pronóstico “nevadas en cordillera y precordillera” y fue así que sucedió lo que muchos esperaban: varios puntos del Valle comenzaron a vestirse de blanco.

Héctor Rubio, de Vialidad Provincial, minutos antes de las 10 de la mañana informó al portal local El Cuco Digital que había empezado a caer agua nieve en el Manzano Histórico de Tunuyán. Poco después, el funcionario comunicó que la nevisca ya se había convertido en nieve efectivamente

Además, Rubio también comentó que en el refugio Portinari está nevando desde anoche y que la acumulación ya es de 5 cm.

Por su parte, vecinos de ese paraje tunuyanino postearon en las redes sociales videos para contarle al mundo la belleza del lugar y de la acción de la naturaleza

Archivado en