América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:56 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de mayo

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en las aguas frente a la costa de Perú se registró un leve descenso de temperatura durante la semana pasada, pero igualmente en la región aún se registran áreas con temperaturas algo por encima y por debajo de su temperatura promedio. Mientras tanto, en las aguas más distantes de la costa, hubo un descenso y la temperatura se ubica algo más fresca de lo normal. La temperatura marina continuará fluctuando durante los próximos meses y en conjunto las condiciones generales del ENOS continuarán neutrales durante el invierno. Persiste la chance de un “La Niña” hacia fines del 2020.

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión dará lugar a otro período de tiempo seco que durará la mayor parte de la semana próxima. Las temperaturas serán algo más frescas de lo normal, en términos generales.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 22 habrá áreas de lluvia y tiempo frío. El fin de semana, un sistema de alta presión provocará el retorno de tiempo seco a la región, previsto a perdurar durante la mayor parte de la semana próxima.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión brindará tiempo seco a toda la región. A lo largo de la semana, la temperatura tenderá a aumentar de forma gradual.

CHILE – SUR CERCANO: hasta comienzos de la semana próxima se presentará ampliamente seco, con temperaturas que irán gradualmente en ascenso. Hacia finales de esa semana un frente frío podría dar paso a tiempo más fresco con aumento de probabilidad de chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre viernes y sábado ocurrirán lluvias, algunas intensas, y tormentas eléctricas a través de toda la franja. El domingo, a medida que el sistema de tormentas avance, retornará el tiempo seco, el cual se prevé perdure durante toda la semana próxima.

Archivado en