Viral

Las redes sociales debaten acerca de "el gusto del agua"

Twitter fue el escenario para debatir acerca de este tema. La polémica encontró tantas opiniones como botellas hay en el mercado.

MDZ Sociedad viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:42 hs
Las redes sociales debaten acerca de "el gusto del agua"
Foto: Freepik

“El agua es incolora, inodora e insípida”, aprendemos a decir en la escuela primaria, y ese conocimiento se arraigará a nuestros saberes con una premisa irrefutable: el agua no tiene gusto. Pero, los más escépticos aseguran que encontrarle un sabor al líquido transparente es pura subjetividad. 

A raíz de una publicación de Guido (@guidoarmaando), la red social del pajarito se vistió de debate y cada usuario fue dando su parecer en un tema que, aparentemente, no encuentra puntos de consenso. 

Pero la cata de aguas no se limitó a las marcas, sino que arremetió incluso con los contenedores de la misma. “Y tomarla en vaso de vidrio finito le da un sabor diferente a tomarla en vidrio grueso o en vaso de metal/plástico/madera. Vidrio finito x 100pre”, respondió con seguridad “Rocky”, a lo que “Guarro” se sumó: “El material de lo que está hecho lo que se toma cambia el sabor de todo, no es lo mismo tomar té en una tasa de porcelana que en una de losa por ejemplo, lo mismo pasa con el grosor de los vasos”.

Por último, un usuario fue mucho más allá de la idea del manantial limpio y fresco corriendo libre por la naturaleza. “Básicamente es agua potable ultra filtrada, pasada por bombas de ósmosis inversa. El sabor puede variar según la zona del país donde esté la planta embotelladora y que proceso de limpieza le hagan previamente a las botellas. No vamos a creer que es agua de montaña, ¿no?”, concluyó.

 

 

Archivado en