Redes sociales

La tendencia de la cuarentena: descubrir música nueva

Un nuevo estudio ha servido para examinar cómo se ha modelado el consumo de elementos multimedia. ¡Mirá los resultados que arrojó!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:37 hs
La tendencia de la cuarentena: descubrir música nueva
¿Buscaste música nueva? Foto: pixabay

Se trata de un nuevo estudio de Billboard en colaboración con Nielsen Music / MRC DATA. El análisis se ha realizado en dos tandas: una conducida en la semana que arrancaba el 25 de marzo, y otra entre el 23 y el 27 de abril.

Esta investigación ha demostrado que el mundo del entretenimiento ha servido como válvula de escape para gran parte de la población.

Mientras el 84% de los encuestados confesó haber escuchado aquella música habitual en sus reproductores, otro 43% afirma que se está lanzando a escuchar música de artistas que jamás había abordado antes.

Comparando datos del primer tramo cronológico del estudio con el segundo, las estadísticas crecen de cara al tramo 2 en un 4% en materia de canciones y figuras musicales no descubiertas hasta el momento.

En dicha tesis también se descubrió que la reproducción de vídeos musicales ha crecido con el paso de las semanas (+10%), y que géneros musicales como el country o la música clásica incrementaron sus «streams». Investigación desglosada al completo, ya en Billboard.

¿Vos ya armaste una playlist nueva?

Archivado en