Es oficial la apertura de bancos el fin de semana: ¿qué se pagará?

Es oficial la apertura de bancos el fin de semana: ¿qué se pagará?

Una disposición del Banco Central determinó que los bancos funcionen durante este fin de semana únicamente para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débito.

También alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central.

Minutos antes, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que los bancos abrirán sábado y domingo para atender a jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito y deben cobrar sus haberes.

"Será sólo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes", indicó Palazzo, y no dio detalles sobre los beneficiarios de planes sociales, quienes finalmente también se vieron beneficiados con la medida de excepción.

Desde La Bancaria habían advertido esta mañana de aglomeraciones en los bancos por la falta de organización. "Está sucediendo lo que habíamos advertido, y es que, al no ser el sistema financiero un servicio público, esto tiene una orientación comercial y los trabajadores bancarios estamos haciendo todo lo posible para atender a los jubilados", dijo el vocero de esta organización, Eduardo Berrozpe.

“Están habiendo incidentes y discusiones en algunas sucursales que no deberían haber”, dijo el dirigente gremial y, en ese sentido, adelantó que los bancarios van a “atender con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?