google

Cuarentena: la búsqueda "por qué estoy soñando con mi ex" aumentó un 2450%

Una investigación muestra que muchos han coincidido en buscar el significado de sus sueños en Google. Lo que llama la atención es el incremento de esta búsqueda particular.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de abril de 2020 · 12:42 hs
Cuarentena: la búsqueda "por qué estoy soñando con mi ex" aumentó un 2450%

Muchos expresan que en las últimas semanas han tenido sueños muy vívidos. El no salir y estar encerrados en las casas ha hecho que las mentes subconscientes se estén tomando un tiempo para ponerse al día.

Estos sueños pueden ser confusos e incluso un poco preocupantes para algunos, por lo que no es de extrañar que muchos hayan buscado en Google qué significa lo que están soñando.

Una nueva investigación, realizada por la agencia de marketing digital AGY47, comparó las búsquedas de las personas con las realizadas en la misma época el año pasado, y las búsquedas de “¿Por qué sigo teniendo sueños extraños?” aumentaron en un 200%. También ha habido un aumento del 190% en los usuarios que preguntan “¿Por qué sigo teniendo pesadillas?”.

Sin embargo, una vez que se analiza qué tipo de sueños están teniendo las personas, comienza a notarse un patrón y lo que surge como el más común durante el aislamiento, al menos en términos de la cantidad de búsquedas en Google, parece involucrar a los ex de las personas.

Las búsquedas de “¿Por qué estoy soñando con mi ex?” aumentaron en un 2450% en comparación con esta época el año pasado, muchas personas tratando de entender por qué las circunstancias actuales los hacen pensar en sus viejos amores.

Marilyn Devonish, NeuroSuccess Coach y fundadora de TranceFormations, una organización de asesoría, capacitación y consultoría, dijo que este aumento podría tener que ver con el aislamiento. "Soñar con tu ex podría ser metafóricamente soñar con tiempos pasados ​​y tristeza por perder esos tiempos", dijo Marilyn.

El segundo sueño más común que tienen las personas es el de caer, con un aumento del 600% en las búsquedas de “¿Qué significa cuando sueñas que te caes?”. Marilyn dijo que la caída está relacionada con “estar inseguro, abrumado o como si le hubieran quitado el control”, debido a que  “vidas normales han sido quitadas temporalmente”.

Soñar con la pérdida de dientes o con la caída del cabello, se ubican en tercer lugar, y ambos observaron un aumento del 400% en las búsquedas. "Esto podría deberse a una variedad de cosas, desde no comprender completamente una situación hasta algo que llega a un final abrupto", explicó Marilyn.

 

Archivado en