América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:19 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 9 de abril

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua frente a las costas  de Chile y Perú descendió un poco esta semana pasada, ubicándose igualmente en niveles cercanos a superiores a su marca normal en estas áreas. Frente a la costa de Ecuador y el oeste de Colombia la temperatura de las aguas está algo por debajo de su marca normal. De todas formas persiste una piscina de agua cálida, ubicada cerca y al oeste de la línea de cambio de fecha (meridiano 180º), pero las anomalías cálidas han disminuido. Se prevé que durante los próximos meses continúen las fluctuaciones menores de temperaturas a través del Pacífico ecuatorial y que en conjunto, las condiciones generales del ENOS se mantengan neutras.

ARGENTINA - ESTE: este viernes 3 estará ampliamente seco. Durante el fin de semana un débil frente frío provocará un leve descenso en las temperaturas pero con precipitaciones leves a nulas. Entre el lunes 6 y el jueves 9 estará ampliamente seco a través de la región con temperaturas cercanas a por debajo de su marca normal.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): hasta el sábado 4 de Abril estará seco y agradable en toda la franja. El domingo, un frente podría provocar chaparrones sobre la zona Este de Buenos Aires mientras que en el resto el tiempo se mantendrá seco. Para toda la semana próxima se pronostica tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: durante el período de este pronóstico, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en toda la región con temperaturas promediando cercanas a por encima de la normal.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco y cálido. Para el fin de semana se prevé que un frente frío de características débiles promueva tiempo más fresco pero con precipitaciones leves a nulas. La semana que viene estará seco con temperaturas cercanas a algo por encima de su normal.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): en toda la región estará seco y cálido durante el fin de semana. Entre el domingo de noche y el lunes 6, un frente podría dar paso a chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. De martes a jueves estará seco y bastante más fresco.

Archivado en