MDZ Radio

Cuarentena: por qué hay más femicidios y dónde denunciarlos

El aislamiento social obligatorio en Argentino ha provocado que muchas mujeres deban convivir con sus parejas violentas. Recomendaciones de la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:20 hs
Cuarentena: por qué hay más femicidios y dónde denunciarlos

Desde que arrancó el aislamiento social obligatorio por la cuarentena para prevenir y disminuir los efectos del Coronavirus hubo seis femicidios. Esta cifra se suma a los 63 ocurridos durante enero y febrero, según el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven.

"El aislamiento social obligatorio en Argentina ha provocado que muchas mujeres deban convivir con sus parejas violentas. Ante esto, desde el Estado se han buscado soluciones" dijo a MDZ Radio Eleonora Lamm,  doctora en derecho y Bioética, y además subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. "En este contexto tenemos que apelar a la solidaridad de todas las personas, estamos ante un contexto único, por eso debemos estar atentos con lo que pasa a nuestro alrededor" para "ayudar a quien lo necesite".

Lamm explicó que "desde la Suprema Corte se dispuso que en este contexto se mantengan nuevas formas de comunicación y denuncia" e indicó que  se puede llenar un formulario de denuncia en http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/direccion-de-derechos-humanos/formulario.

Por último la profesional brindó los medios para denunciar a denunciar casos de violencia de género:

1. Llamar al 911

2. Por WhatsApp: 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048

3. Por correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar

4. Al ir a la farmacia pidiendo un #BarbijoRojo

Para conocer más detalles escuchá el audio completo:

Archivado en