Insólito desafío

¿Qué tan curioso sos? Regalan 1.000 dólares por no abrir una caja durante 100 días

Una empresa propone un inédito desafío: envían una caja que puede contener desde un chicle hasta un reloj de 7.000 dólares. Pagan 10 dólares por cada día que no sea abierta, y el máximo es 100 días. ¿Vos qué harías?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:09 hs
¿Qué tan curioso sos? Regalan 1.000 dólares por no abrir una caja durante 100 días

Una empresa norteamericana especialista en marketing viral propuso un insólito desafío: envían una caja y premian a los que son más fuertes que su curiosidad y no la abren durante 100 días.

Se trata de MSCHF, quien ofrece por 100 dólares una "caja misteriosa" que podría contener desde un chicle hasta un reloj de 7.000 dólares. Además tiene un giro: quien se aguante y no la abra durante 100 días, se llevará 1.000 dólares.

El mecanismo es el siguiente: el paquete no indica qué trae adentro -una modalidad de moda en Estados Unidos-, y la persona que la compra puede o abrirla y sacarse la duda o dejarla cerrada y ganar 10 dólares por cada día que venza su curiosidad. Una vez pasados 100 días, reenvía la caja a la empresa y recibe 1.000 dólares, es decir, consigue una ganancia de 900 dólares.

La empresa usa extrañas formas de marketing.

Además el desafío es a todo o nada: si la caja es abierta a los 90 días, no se pueden reclamar 900 dólares, si no que se quedará con el contenido, sea lo que sea. Esto puede ser desde un chicle masticado, con un 2% de posibilidades, hasta un reloj Rolex, con un 0,1% de posibilidades.

Mschf -que parece la palabra "mischief", travesuras, sin vocales- ya tuvo otras campañas que llamaron la atención por lo novedosas que eran, como unas zapatillas Nike con agua del río Jordán en la suela o un collar para perro que insultaba cada vez que el animal ladraba.

Actualmente la caja, llamada MSCHF Box, está agotada, como se indica en la página web. De todas maneras, adelantan que volverá a la venta y que traerá "algo todavía más loco".

Archivado en