Pandemia

Mendocinos varados en Madrid: entre ellos hay una paciente oncológica

Más mendocinos “atrapados” en el aeropuerto de Barajas, en España. Entre ellos una paciente oncológica que implora que las autoridades argentinas hagan una excepción.

Muriel Del Barco viernes, 27 de marzo de 2020 · 06:45 hs
Mendocinos varados en Madrid: entre ellos hay una paciente oncológica
Mendocinos varados en España. Foto: YouTube

Entre la lista de argentinos varados por el mundo, ya sea por trabajo, estudio o vacaciones, se encuentran cientos de mendocinos que piden con desesperación volver a la provincia. 

"Somos cientos de mendocinos varados en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, de distintas partes del mundo. Nos concentramos acá porque nos aseguraron que desde este punto podíamos emprender la vuelta a casa", dijo una de las protagonistas de esta historia. 

Los sin patria

"Así nos llaman a acá", contó otro joven que mostró cómo viven durante estos días los argentinos en el aeropuerto de Madrid.

 

 

"Estamos durmiendo en el piso, hemos recibido comida de un grupo de Perú que nos ayuda", relató en el video el joven y continuó:

Somos 160 argentinos con peligro de contagio. Hay un nene recién nacido, una paciente en estado oncológico... Le pedimos al Gobierno argentino que por favor nos lleven a nuestro país.

Celia Betbeder: paciente oncológica

"Señor presidente déjenos entrar a nuestro país. No nos mantenga, no nos pague nada, simplemente déjenos volver a casa con los pasajes que ya tenemos en mano", dijo Celia

Además, la señora destacó que en diez días se queda sin medicación. Y reiteró: "Señor presidente por favor déjenos entrar. No a los enfermos, a todos, somos argentinos". 

 

Por su parte ayer, el diputado nacional Luis Petri solicitó a través de un proyecto de declaración que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para repatriar a todos los argentinos en el exterior y garantice durante su estadía asistencia y ayuda económica en atención a las inhumanas condiciones por las que están atravesando.

 

Archivado en