Así vuelven los argentinos varados en Chile

Así vuelven los argentinos varados en Chile

En siete ómnibus, 120 argentinos, entre ellos 27 mendocinos, regresan al país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La expansión del coronavirus ha llevado al cierre de fronteras, por eso varias personas intentan regresar a sus países. Luego que los Gobiernos de Argentina y Chile se pusieran de acuerdo, comenzó el operativo para que 120 argentinos vuelvan al país. 

Por medio de 7 unidades (5 en Argentina y 2 en Chile) se realiza el traslado de ciudadanos argentinos que quedaron varados en el país vecino.

En las últimas horas, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación informaron la puesta en marcha del operativo para permitir que 161 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Chile, puedan regresar a nuestro país.

Los trabajadores fueron preparados con trajes para evitar posibles contagios.

La empresa mendocina Andesmar puso a disposición de las autoridades nacionales y provinciales las unidades necesarias  y sus respectivos conductores.

El operativo cuenta con la participación y coordinación de las embajadas y cuerpos consulares de ambos países, migraciones, autoridades sanitaras de la nación y la provincia.

Los pasajeros cargaron ellos sus equipajes.

El contingente está compuesto por 120 personas, que serán transportadas en Argentina por  5 colectivos de la empresa. De ellos, 27 son residentes en Mendoza; 69 residentes en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 10 de Córdoba y los restantes del Noreste y Sur de Argentina.

Todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y no han manifestado síntomas respiratorios ni cuadros febriles. Pero una vez en nuestro país, el punto de destino en las provincias y/o ciudades de residencia de estos pasajeros, al igual que los controles sanitarios correspondientes sobre ellos, estará determinado por las autoridades sanitarias de Mendoza y la Nación.

Como medida de prevención, los choferes no tienen contacto alguno con los pasajeros, ni con su equipaje, debiendo éstos cargarlo y retirarlo de las bodegas. Todas las unidades involucradas cuentan con alcohol en gel, y un aspersor desinfectante para el viaje.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?