Coronavirus

Italia: desembarcarán a 959 argentinos a bordo de un crucero

Los argentinos serán embarcados de inmediato en una serie de buses provistos por la empresa dueña del crucero. Irán directo hasta el aeropuerto romano de Fiumicino para tomar vuelos chárters hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:12 hs
Italia: desembarcarán a 959 argentinos a bordo de un crucero

Autoridades del Departamento de migración italiana iniciaron hoy el operativo para desembarcar en el puerto italiano de Génova a 959 argentinos que deambularon por el Mediterráneo a la espera de un lugar en el que hacer tierra, antes de emprender esta misma noche el regreso a Buenos Aires.

"Los argentinos a bordo del crucero, que son 959, iniciaron esta tarde los trámites para desembarcar en el puerto de Génova", confirmó a Télam el embajador en Italia Tomás Ferrari.

Según Ferrari, los argentinos serán embarcados de inmediato en una serie de buses provistos por la empresa dueña del crucero, con los que irán directo hasta el aeropuerto romano de Fiumicino para tomar vuelos chárters hacia el aeropuerto de Ezeiza, al que llegarán mañana.

El operativo de traslado de los argentinos desde el puerto genovés hasta el aeropuerto de la capital italiana y desde allí a Buenos Aires corre por cuenta y responsabilidad de la empresa dueña de la nave que no encontró autorización para hacer descender a los pasajeros en ningún otro puerto europeo.

Ninguna de las personas analizadas a bordo del crucero dio positiva de coronavirus, aunque al llegar al país este domingo deberán iniciar de todos modos la cuarentena obligatoria y preventiva para los que arriban desde el exterior, además de cumplir con el resto de las medidas dispuestas por la administración argentina.

Archivado en