Efecto coronavirus

"Hay que aclararle a la gente que no hay desabastecimiento"

Lo dijo Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor, quien destacó que lo que sí está faltando son el alcohol en gel y el líquido. Anticipó que habrá fuertes sanciones para consumidores y comerciantes que se adecuen a la cuarentena obligatoria.

Rubén Valle
Rubén Valle sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:40 hs
"Hay que aclararle a la gente que no hay desabastecimiento"
(Imagen de Twitter)

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, hizo un balance en MDZ radio de cómo están reaccionando los mendocinos ante la cuarentena obligatoria, pero también los comerciantes. La conclusión es que hay una "compra compulsiva" innecesaria que, anticipó, terminará con fuertes sanciones si no se toma conciencia de la gravedad del coronavirus.    

"En el recorrido que realizamos con los inspectores hemos notado faltante de alcohol en gel y alcohol líquido. Pero también, en momentos pico, algunos productos que luego se reponen. Hay que aclararle a la gente que no hay desabastecimiento, que no vayan en masa a comprar. Les pedimos que reflexionen, que hay opciones y se queden en casa", contó la funcionaria. 

"La verdad es que no entendemos esta locura de ir a hacer colas de más de media hora para entrar a comprar en un súper o un hipermercado. Habrá fuertes sanciones para quienes no cumplan las restricciones de la cuarentena", advirtió. 

En cuanto a la medida del gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo, Lucero aclaró que "a este punto todavía no lo hemos podido controlar, porque salió anoche la resolución. Se trabaja por producto y por proveedor. En la app se podrá ver en breve. Acá todavía no tenemos los precios, porque son por provincia, ni siquiera por región. El gobierno está trabajando en eso". 

La titular de Defensa del consumidor confirmó que "hubo aumentos en algunos productos críticos, que son los que más se comercializan por estos días, pero también se vieron muchas ofertas. Está pasando en todo el país que se da un fenómeno de compra compulsiva. En realidad, por lo del coronavirus se está produciendo algo similar en muchos países esta reacción de los consumidores". 

Archivado en