El Hospital Español destacó como se manejó el caso de la mujer con coronavirus

El Hospital Español destacó como se manejó el caso de la mujer con coronavirus

Frente a versiones falsas que circulaban por las redes sociales, el director médico de esa institución aclaró que la paciente tuvo un manejo gubernamental, hospitalario y personal responsable y que se tomaron todas las medidas necesarias en cada caso para impedir la propagación del virus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El director médico del Hospital Español, Walter Vazquez, se refirió al primer caso confirmado de coronavirus en Mendoza, una mujer de 62 años que había llegado hace unos días a la provincia procedente de Milán, Italia. 

"La paciente del caso de coronavirus reactivo internada en aislamiento en nuestro nosocomio ha tenido un manejo gubernamental, hospitalario y personal responsable, tomando todas las medidas necesarias en cada caso para impedir la propagación del virus. En el interrogatorio exhaustivo de la paciente, y luego de ser informada de que tenía que autoasilarse, no concurrió a ningún lugar público. Los contactos a nivel familiar fueron poco significativos", detalló el doctor Vazquez.

Este comunicado oficial de la institución, según explicó el directivo, surgió a partir de las innumerables noticias falsas que han circulado durante las últimas horas por las redes sociales, causando gran preocupación en parte de la población de Mendoza.

"Las fuentes de interrogatorio antes mencionado se llevaron a cabo por el médico del servicio de emergencias, la coordinadora de guardia y la infectóloga del Hospital Español de Mendoza. Pedimos a la población que nos ayuden a ayudar", concluyó Vazquez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?