No respetan la cuarentena

Video: violento cruce con turistas en Pinamar

Se viene un fin de semana extra largo y muchos quieren aprovechar para hacer turismo. Sin embargo, no tienen en cuenta la situación que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus donde se recomienda que las personas se queden en su vivienda. En Pinamar, hubo reacción de los vecinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:42 hs
Video: violento cruce con turistas en Pinamar

El próximo fin de semana es extra largo por los feriados lunes y martes. Generalmente, fue aprovechado para realizar "escapadas" como mini vacaciones. Pero la situación actual del país y el mundo es especial por la expansión del coronavirus que ha generado miles de muertes. 

En Pinamar, ciudad turística de cabecera de la Costa Atlántica, los vecinos comenzaron a observar la llegada de varios turistas. Y salieron a la ruta para rechazar la llegada de estos y en algunos casos, casi termina mal.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reclamó hoy al Gobierno nacional que refuerce los controles en las rutas nacionales y provinciales para evitar que durante el fin de semana largo concurran turistas a esa ciudad balnearia, vulnerando las medidas de prevención que buscan contener el avance del coronavirus Covid-19 .

"Si yo no bloqueo las entradas la van a bloquear los vecinos", advirtió Yeza en diálogo con la agencia Télam , en el que señaló que una gran cantidad de turistas ya llegó a esa ciudad balnearia cuando se dictó la suspensión de clases, el domingo último.

"Se tomó muy bien la decisión de bloquear vuelos y micros, pero el problema los tenemos los que estamos a distancia de auto de Buenos Aires. Lo que necesitamos es que el Estado nacional intervenga con las fuerzas federales para que realicen el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la Costa Atlántica", afirmó Yeza.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal compartió fotos que dan cuenta de la larga fila de autos que ingresaron en las últimas horas a la ciudad balnearia.