Lo contrajo en el crucero

El argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital en Japón

Se confirmó que dio positivo y se convirtió en el primer latinoamericano en contraer la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de febrero de 2020 · 10:53 hs
El argentino con coronavirus fue trasladado a un hospital en Japón
Foto: EFE

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que el argentino contagiado por coronavirus “fue derivado a un hospital en Japón”, luego que se detectara el diagnostico de la enfermedad mientras se encontraba en cuarentena junto a miles de pasajeros en el crucero Diamond Princess.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón", sostuvo Vizzoti, aunque aclaró que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

El pasajero es uno de los 8 argentinos que están aislados en el crucero amarrado en la ciudad de Yokohama donde se detectó coronavirus. La enfermedad causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios.

El argentino confirmado con la patología es el primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

Archivado en