El coronavirus pone en alerta al Vaticano: qué medidas tomaron

El coronavirus pone en alerta al Vaticano: qué medidas tomaron

Las suspensiones de actos y eventos llegó al Vaticano luego de que confirmaran más muertes y contagios por coronavirus en Italia. Francisco mantendrá la audiencia pública de mañana.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El temor por la propagación del coronavirus en Italia llegó al Vaticano, y desde la Santa Sede informaron que ya suspendieron algunos eventos que el papa Francisco u otros religiosos tenían agendados, aunque adelantaron que se mantendrán otros, como la audiencia general planeada para mañana en San Pedro.

El primer evento suspendido estaba planeado en  la Universidad Urbaniana. Al mismo asistirían  los cardenales Pietro Parolin, Luis Tagle y Fernando Filoni. Además se habilitó un puesto con "un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del Vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus", explicó el vocero papal Matteo Bruni.

El religioso explicó que esta decisión de suspender eventos "no perjudica la celebración de la audiencia general del miércoles 26 en la Plaza de San Pedro" que encabezará el Papa desde las 9.30 de Roma.

En Italia se extreman las medidas de seguridad por el coronavirus.

En las oficinas del acceso a Ciudad del Vaticano se instalaron además dispensadores con desinfectante, y se formuló un protocolo en caso que se detecten casos de coronavirus.

En los últimos días, siete personas murieron y 283 fueron infectadas por el virus en Italia, especialmente en la zona norte del país, aunque hoy las autoridades informaron que una mujer se contagió en Sicilia, en el sur, y dos personas en Toscana, en la zona central.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?