Argentina

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:17 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de febrero

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico próximas al meridiano 180º (línea internacional de cambio de fecha) se mantienen por encima de su marca normal, al tiempo que las aguas frente a costa Oeste de América del Sur se presentan cercanas a levemente por encima de su marca. Estas leves fluctuaciones de temperatura probablemente perduren durante varios meses, pero en conjunto, las condiciones mantendrán un ENOS en condiciones ampliamente neutras.

ARGENTINA - ESTE: durante el fin de semana un sistema de alta presión proveerá tiempo seco y temperaturas cercanas a las normales de la época. Lunes y martes, un frente frío de características débiles podría producir chaparrones aislados; el resto de la semana se presentará seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión proveerá tiempo seco y fresco entre el viernes y el domingo. El lunes 24 estará algo más cálido, luego para el martes se espera que otro frente produzca chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Miércoles 26 y jueves 27 estará seco y más fresco.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión resultará en tiempo seco durante todo el período de este pronóstico. Las temperaturas se ubicarán cercanas a por encima de su marca normal para la época.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco durante el fin de semana. Para comienzos de la semana próxima un disturbio atmosférico podría generar chaparrones leves y localizados. El resto de la semana estará seco y con tiempo de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): durante el fin de semana estará seco y agradable. Lunes y martes posiblemente haya alguna tormenta eléctrica aislada. Para el miércoles 26 se espera que los chaparrones y tormentas sean más numerosos y para el jueves 27 se prevé tiempo seco y más fresco.

Archivado en