Astrología

5 herramientas para ver y entender tu carta natal gratis online

Signo solar, luna y ascendente son algunas de las claves a observar en una carta natal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:21 hs
5 herramientas para ver y entender tu carta natal gratis online

El de la astrología es uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos. En este artículo podrás encontrar 5 páginas para ver tu carta astral online de forma gratuita y algunas de las claves más importantes que hay que tener en cuenta al momento su interpretación.

Cada vez son más las personas que se interesan por la astrología y que se dedican a su estudio, resignificando y profundizando el tratamiento superficial que se hacía de algunas de sus manifestaciones, como es el caso del horóscopo.

Sea cual fuese el caso y más allá del tratamiento signo por signo, la principal herramienta de estudio es siempre la misma: la carta natal. Actualmente existen numerosas páginas y aplicaciones que permiten realizar su cálculo. Algunos de los sitios más utilizados son:

¿Cómo calcular una carta natal gratis?

Lo primero que se debe hacer es ingresar en alguna de estas páginas web. Una vez allí, hay que ingresar los siguientes datos:

  • Nombre (opcional)
  • Día y hora de nacimiento
  • País y ciudad de nacimiento.

En el caso de que no se posea la hora exacta de nacimiento, se puede realizar una estimación. Por lo general, se introduce un horario de base (12 pm, por ejemplo).

Gracias a esto se puede acceder a datos como la posición de los planetas en los signos y los aspectos que se dan entre ellos, aunque no resulta posible conocer el ascendente de una persona y el ordenamiento de sus casas astrológicas.

¿Qué es una carta natal?

Una carta natal es un mapa que se traza teniendo en cuenta la posición que presentan los astros del sistema solar en un momento determinado.

El de la astrología es un sistema geocéntrico, por lo que dicho mapa se establece tomando al planeta Tierra como eje central y punto de referencia.

Esto no quiere decir que quienes practiquen y ejerzan la astrología piensen que en efecto nuestro planeta es el centro del sistema solar. Se trata, por lo contrario, de un lenguaje que se construye sobre la base de interpretaciones subjetivas que se acumulan desde hace cientos e incluso miles de años.

Los criterios en cuestión sirven para explicar también que el Sol y la Luna en astrología sean considerados planetas, cuando en verdad son estrella y satélite natural, respectivamente.

De acuerdo con esta disciplina, los astros manifiestan determinadas energías que se expresan de manera particular tanto en la vida de las personas como en otras cuestiones de índole colectiva como, por ejemplo, el devenir de un país.

Carta astral gratuita: algunas claves de lectura

La correcta interpretación de una carta natal puede aportar una serie de datos de gran utilidad para sus receptores.

El signo solar es uno de los datos más conocidos en materia astrológica. No obstante, una carta astral brinda muchísima más información.

Además de éste, en la misma se debe mirar la posición de la luna y también la ubicación del planeta que rige al ascendente.

Si, por ejemplo, una persona tiene ascendente en Aries, debe analizar en qué ubicación se encuentra Marte: en qué signo, en qué casa y qué aspectos forma con otros planetas.

Archivado en