Crisis

Los boliches están dispuestos a reconvertirse: así serán si los autorizan

Desde la flamante Cámara del Entretenimiento de Cuyo (IDEAR Cuyo), los propietarios de boliches expresaron sus intenciones de transformarse en Resto-Bar con espectáculos artísticos que cumplan con los protocolos de seguridad y sean una opción controlada a las fiestas clandestinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:33 hs
Los boliches están dispuestos a reconvertirse: así serán si los autorizan
Los boliches de Mendoza proponen reconvertirse para poder lograr una repertura segura

Propietarios de boliches y otros protagonistas del sector del entretenimiento en Mendoza conformaron la Cámara de la Industria del Entrenamiento de Cuyo (IDEAR Cuyo) y desde allí elevaron una propuesta al Gobierno para lograr una reapertura de sus locales aunque de una manera reconvertida que posibilite la seguridad sanitaria durante el trascurso de la pandemia.

El planteo contempla transformar las discotecas en espacios culturales y de recreación que posibiliten la apertura de los mismos y generen una fuente de trabajo para los artistas locales de las distintas disciplinas que desde marzo no encuentran donde poder expresarse.

Desde IDEAR Cuyo sostienen que son alrededor de 10 mil familias distribuidas en los más de 260 locales habilitados en toda la provincia que dependen de la reapertura de los boliches para conseguir el sustento y, como entienden que no se va a poder bailar hasta la llegada de la vacuna, plantearon reconvertir los espacios en para ofrecer un servicio de resto-bar donde también haya un escenario para artistas.

"Hoy es imposible ocultar la realidad de la fiestas clandestinas, y ante este problema, hemos pensado en cómo reactivar desde nuestra industria a la industria cultural", reza un comunicado de la flamante Cámara del Entretenimiento de Cuyo haciendo mención a las cada vez más frecuentes juntadas ilegales que, sin los protocolos adecuados, podrían generar contagios de coronavirus en la provincia.

"Esta propuesta no hará que superemos la crisis, pero colaborará para que no se genere más desempleo ni cierres de locales, como también podría ser en un futuro próximo un nuevo modelo de entretenimiento vinculado directamente con la industria cultural de la provincia", explicaron desde IDEAR Cuyo.

Por último los propietarios de boliches y el resto de los actores que conforman la IDEAR Cuyo puntualizaron una serie de temas que plantearán al Gobierno provincial para consolidarse como la alternativa segura para el entretenimiento de los mendocinos. Éstos son:

  • Presentación de nuestro protocolo contemplando la prevención y disminución de riegos de todo tipo para nuestro público, comprometiéndonos a trabajar el mismo en conjunto con el sector sanitario y de seguridad de la provincia.
  • Tratamiento del rango horario de atención al publico.
  • Solicitar coherentes y necesarias medidas económicas, para aminorar la presión de recaudación estatal que está sufriendo nuestro sector.-
  • Al igual que diferentes provincias, habilitar que las discotecas puedan funcionar como Resto Bar, sin solicitud de nuevas habilitaciones comerciales, evitando con ello muchos inconvenientes que eso genera.
  • Poner a disposición del Ministerio de Cultura nuestros locales para que se realicen todo tipo de espectáculos artísticos
Archivado en