Carolina Castro

Carolina Castro: quien es la gremialista elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes del mundo

2 mujeres argentinas fueron elegidas dentro del importante ranking. Entre ellas, Carolina Castro, la primera mujer en alcanzar un cargo directivo en la Unión Industrial Argentina (UIA) en sus 130 años de historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:37 hs
Carolina Castro: quien es la gremialista elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes del mundo

Impulsar un cambio, inspirar y marcar la diferencia en un mundo tan golpeado como el que se observa actualmente. Esos fueron algunos de los parámetros que se consideraron como filtros de selección para elegir a las 100 mujeres del año según BBC.

Algunos de los nombres más famosos que integran la lista son los de la actriz Jane Fonda, activista contra el cambio climático, y Sarah Gilbert, científica que lidera la investigación de la vacuna contra la covid-19 en la Universidad de Oxford.

Carolina Castro: una de las argentinas elegidas

Junto a Evelina Cabrera, deportista argentina, Carolina Castro fue la segunda mujer que representó a nuestro país en esta lista.

La Unión Industrial Argentina (UIA) la reconoció con un cargo directivo siendo la primera mujer en ocupar un rol de esas características en 130 años. Esto la posiciona como una pionera en su segmento y una inspiración para muchas mujeres que sueñan con lograr ese crecimiento a pesar de la brecha de géneros.

"Rompimos el cristal" es la obra que más la distingue. En ella publicó una antología de conversaciones con 18 artistas, mujeres de la política, científicas y empresarias. Según sus propios dichos: "La agenda de la igualdad no está impulsada por personas extraordinarias, sino por todos y cada uno de nosotros, de todos los géneros, en cada pequeña elección diaria que hacemos".

Carolina se desarrolla en la tercera generación de su empresa familiar dedicada a la fabricación de autopartes. Lo que marcó una diferencia fue su elección sin estereotipos: empleó a mujeres en el área de producción superando el porcentaje de la media en el mercado.

De esta forma visibilizó que no hay "trabajos de hombres" y "trabajos de mujeres" y que subestimar las capacidades de las personas haciendo alusión directa a su sexo es un grave error.

Dentro de las 11 mujeres latinoamericanas que conforman la lista de las 100 mujeres influyentes, no hay dudas de que Carolina Castro representa un gran orgullo para el país, proyectando el mérito de tantas otras mujeres argentinas con su mismo valor y progreso.

Archivado en