Coronavirus

Temen que la segunda ola de contagios tenga su epicentro en la Costa: "Falta personal de salud"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró preocupada por cómo pueda llegar a desenvolverse el coronavirus en la temporada de verano que tendrá como epicentro la Costa argentina y reconoció que "lo que más hace falta es personal de salud".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:20 hs
Temen que la segunda ola de contagios tenga su epicentro en la Costa: "Falta personal de salud"
Hay preocupación por los posibles contagios que puedan darse en la temporada de verano en la Costa

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró preocupada por cómo pueda llegar a desenvolverse el coronavirus en la temporada de verano que tendrá como epicentro la Costa argentina y reconoció que "lo que más hace falta es personal de salud".

"El funcionamiento del coronavirus en la Costa (Atlántica) es una preocupación para todos, mirando lo que sucedió en Europa", dijo la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape.

Teresa García dijo que se decidió crear cinco hospitales móviles en la Costa "que van a ser supletorios de los hospitales habituales", pero remarcó que además de reforzar las camas y los respiradores en todos los municipios "lo que más hace falta es personal de salud".

"Si miramos lo que fue el verano europeo hay que tener mucho cuidado con las aglomeraciones, usar mascarillas y tapabocas, mantener distanciamiento", expuso la ministra de salud bonaerense y añadió: "Hay que exigir mucha responsabilidad a la población en el verano".

Por otra parte dio detalles de cómo están planeando el operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires. "Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)", contó y dijo que desde el Gobierno suponen que "eso será en enero y febrero".

La ministra bonaerense aseguró que se utilizarán las escuelas como un "supletorio de los centros de salud para la vacunación, porque en todos lados hay una y son lugares seguros para armar los operativos", mientras que confirmó que "el operativo de vacunación va a tener más de 6.000 personas".

Archivado en