Turismo en pandemia

Vacaciones: Mendoza entre las provincias que no pedirán PCR negativo a los turistas

La decisión responde a un acuerdo entre el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y los gobiernos provinciales. No será obligatorio tener un seguro de viaje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:52 hs
Vacaciones: Mendoza entre las provincias que no pedirán PCR negativo a los turistas

Las provincias que concentran el 90% del turismo de verano -Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego- no exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena. Tampoco será obligatorio contar con un seguro de viaje, según lo acordado entre los gobernadores y el ministro de Turismo y DeporteMatías Lammens.

Tampoco habrá requisitos sanitarios para circular por estas provincias. De tal forma que los turistas no tendrán que realizarse un hisopado que asegure que no están contagiados de covid-19.

"El Estado nacional no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada, más que la necesaria detección de síntomas propia del contexto de pandemia", confirmaron fuentes oficiales a La Nación.

Además se definió que será opcional en la mayoría de las provincias el registro Vacacionar, una página que tiene como objetivo controlar el flujo turístico y que en un principio se especuló que podría ser obligatorio. Sí lo será en Buenos Aires y Córdoba.

Actualmente en la ciudad de Buenos Aires, Misiones, Tucumán y Formosa es obligatorio un test PCR negativo para poder ingresar como turista, pero desde el Ministerio de Turismo evalúan retirar ese requisito antes del 1° de enero. 

Archivado en