El enigmático vuelo que inquieta al mundo

El enigmático vuelo que inquieta al mundo

Sucedió durante la mañana de este miércoles y llamó la atención de todos en internet.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este miércoles en la mañana el vuelo de un avión en España ha llamado la atención de todos los que controlan el tráfico aéreo en el mundo mediante el uso de la aplicación Flight Radar 24. La aeronave salía de Sevilla, en el sur del país, con destino a Valladolid, en en interior de la Península Ibérica. Lo sorprendente ha sido el trayecto utilizado, haciendo numerosas pasadas por el sur de la Comunidad de Madrid dibujando una especie de rejilla.

La trayectoria no ha pasado desapercibida para muchas personas, entre ellas el geógrafo Antonio Giraldo, que en Twitter, de forma irónica, apuntaba: "No es por ser malpensado, pero cualquier diría que nos están fumigando Madrid".

 

Aunque, finalmente, la explicación era mucho más prosaica. El avión SFS70, un Beech B200 Super King Air, se estaba dedicando a tareas de fotografía aérea utilizadas para realizar cartografía o inspección de estructuras.

Además, otros internautas han informado de que nos se trata de un caso único y que recientemente han observado vuelos de características similares, también en la región madrileña.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?