Coronavirus en Argentina

Verano 2021: San Rafael y Tunuyán tendrán su módulo sanitario para atender a los turistas

La Nación invertirá unos $2.700 millones para instalar estos espacios destinados a reforzar la atención de los viajeros durante la temporada de verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:39 hs
Verano 2021: San Rafael y Tunuyán tendrán su módulo sanitario para atender a los turistas

Los ministros de Obras Públicas y Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis, y Matías Lammens, confirmaron en Casa Rosada la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos. Los mismos estarán destinados a atender posibles contagios de covid-19 en la temporada de verano.

Estos módulos, que permitirán mejorar la atención ante emergencias en los meses de vacaciones, demandarán una inversión de $2705,4 millones. 

"Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición. Serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso", destacó Katopodis.

Mendoza contará con 2 de esos 18 módulos, los cuales se instarán en los departamentos de San Rafael y Tunuyán. 

El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que estos módulos son parte de "una infraestructura hospitalaria que quedará" en los lugares donde se instalen luego de la pandemia.

Lammens dijo que la distribución de estos módulos obedece a la decisión de "tener una temporada de verano, que será atípica y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Vamos a cumplir con los protocolos de salud en todos los lugares y de esta forma evitaremos la posibilidad de un rebrote".

Los turistas de países limítrofes que ingresen al país deberán contar con un PCR negativo de 72 horas, una declaración jurada de no presentar contagios y un seguro médico.

 

Archivado en