Efecto pandemia

Campaña del Inadi: "El virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs"

El contexto de pandemia incrementó las prácticas sociales discriminatorias, por eso desde el organismo proponen sumarse a una acción para cambiar ese tipo de actitudes y ser solidarios en la emergencia sanitaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de octubre de 2020 · 06:38 hs
Campaña del Inadi: "El virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs"

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtieron que en los últimos meses perciben una creciente cantidad de prácticas sociales discriminatorias que surgen en el contexto de la pandemia y puntualmente desde la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en nuestro país.

Si bien el organismo aclara que no es la mayoría de la población la que tiene este tipo de actitudes, propone una campaña para cambiar estos repudiables hábitos.

Aquí algunos consejos 

  • No compartas información falsa, discursos de odio o escraches a personal de salud, trabajadorxs esenciales, enfermxs y/o su entorno.
  • Tenemos que informarnos bien para que las emociones que afloren no sean irracionales ante esta emergencia sanitaria y no dejarnos llevar por el miedo. De la pandemia tenemos que salir mejores.
  • Si te discriminan por tener covid-19, por ser profesional de la salud o realizar tareas de cuidado podés hacer una denuncia en el Inadi. (Estas son las vías de comunicación durante el aislamiento: bit.ly/InadiDenuncias)
  • Compartimos algunas recomendaciones sobre Buenas Prácticas con foco en los medios de comunicación pero que extendemos a todas las autoridades y los y las ciudadanos/as  bit.ly/DiscriminacionySalud

 

 

Archivado en