América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:08 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de un “La Niña” continúan a través del Pacífico ecuatorial con temperaturas en la superficie marina algo inferiores a su marca normal a través del centro y este del Pacífico. Se prevé que estas temperaturas más bajas de lo normal se mantengan e intensifiquen durante el próximo mes o dos. Como resultado es probable que las condiciones de “La Niña” continúen durante la mayor parte del verano.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el lunes se pronostica tiempo seco y cálido. Martes y miércoles un frente podría dar paso a episodios de lluvia. El jueves estará seco y más fresco en la mayoría de las áreas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y durante el fin de semana un sistema de alta presión dará paso a tiempo seco y más templado. El clima se mantendrá seco y cálido durante los primeros días de la semana. Miércoles y jueves podrían ocurrir algunas lluvias y tormentas eléctricas provenientes de un límite frontal.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido hasta el lunes. Martes o miércoles un frente traerá consigo tiempo más fresco y una leve chance de chaparrones. Para el jueves debería retornar el tiempo seco.

CHILE – CENTROSUR: durante el fin de semana un sistema de alta presión dará paso a tiempo seco y cálido. Un frente frío proveerá a la zona de tiempo más fresco y chance de chaparrones hacia principios de la semana. El jueves debería retornar el tiempo seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado es posible que ocurran chaparrones aislados en el norte de Río Grande del Sur y Santa Catarina; en el resto de la franja se mantendrá seco. Entre el domingo y el miércoles estará seco y bastante cálido. El jueves un frente podría producir chaparrones y tormentas a la región.

Archivado en