Propuesta y reclamo

Piden que el 15 de noviembre sea feriado nacional: ¿por qué?

Lo solicitan los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en recordatorio del día que se siniestró el submarino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 15:28 hs
Piden que el 15 de noviembre sea feriado nacional: ¿por qué?

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan continúan con su campaña para que el 15 de noviembre, fecha en la que se hundió el submarino, sea declarado feriado nacional en honor a sus tripulantes.

“Como cada noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y la soledad nos invade. Necesitamos que sean cientos, miles, millones, las y los argentinos que recuerden que el 15 de noviembre se apagó la esperanza de 44 compatriotas que, navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento con su deber, hallaron la muerte”, expresaron a través de las redes sociales.

En cada acto o manifestación pública, el reclamo se multiplica para “que ese día sea decretado feriado nacional, para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del ARA San Juan”.

Desde que ocurrió la tragedia, los familiares los tripulantes vienen renovando el reclamo de justicia, buscando la verdad como parte de un proceso que considera "teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes". 

“Entre todas y todos debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande a una nación”, proponen. 

Archivado en