Córdoba

Continúa activo un incendio forestal en Capilla del Monte

El mismo se encuentra activo por tercer día consecutivo. Los bomberos finalizaron la jornada sin poder apagarlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:15 hs
Continúa activo un incendio forestal en Capilla del Monte

Un incendio de pastizales en los cerros cordobeses del norte del valle de Punilla continuaba hoy activo por tercer día consecutivo, con dos frentes ubicados en la zona de Cerro Overo y en las cercanías del dique Los Alazanes, informó el Gobierno provincial.

"Pese al intenso trabajo realizado por bomberos durante la madrugada de este sábado, el fuego permanece activo en jurisdicción de Capilla del Monte", precisó el Gobierno.

Unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso, agregó.

"El ingreso a los sitios afectados es muy complicado para los bomberos, por lo que en algunos tramos solo se pueden concretar con vehículos de doble tracción y el resto caminando", añadió.

Con respecto a las condiciones climáticas, sostuvo que para el fin de semana el panorama "no es muy alentador para el trabajo sobre los incendios", ya que hoy y mañana habrá viento del norte de moderada a regular intensidad y las temperaturas se mantendrán en una franja superior a lo normal, con máximas que se ubicarán entre los 32 y 35 grados.

Así se encontraba el viernes por la noche: 

 

Archivado en