Videonota

Vida de camping: una escapada de la ciudad accesible a todo bolsillo

En tiempos de vacas flacas o vacaciones ubicadas demasiado lejos en el calendario, las opciones económicas y de rápida resolución son las mejores aliadas para quien busca olvidarse del trabajo y pasar unos días en familia sin por eso perder el ritmo de la rutina. Así son los campamentos de Mendoza.

Ignacio de Villafañe viernes, 3 de enero de 2020 · 11:41 hs
Vida de camping: una escapada de la ciudad accesible a todo bolsillo
Mundo Camping Correr la carpa del sol. Un clásico entre quienes no eligieron el lugar con prudencia. Foto: Foto de video

Carpa, equipo de mate y algo para cocinar a las brasas. Para algunos con eso basta para descansar lejos de casa y dejar atrás las preocupaciones y el calor de la ciudad. Vacaciones gasoleras, "minivacaciones" o anticipo de vacaciones fechadas más allá de enero febrero, el concepto varía según el caso. Pero si algo en lo cual todos los campistas mendocinos coinciden es que se trata de una opción para tener en cuenta durante todo el año y siempre relaja el espíritu.

En Mendoza hay más de cien campings que se promocionan como tales pero pocos son los que realmente disponen espacios verdes amplios y servicios adecuados. Los precios pueden variar. Por ejemplo, el camping Punta Verde, ubicado en El Carrizal, cuesta $250 por persona y no cobran tarifa adicional para instalar la carpa.

En Los Reyunos el Club de Náutica y Pesca cobra $150 a cada persona que ingresa al lugar y $900 por el alquiler de la parcela donde se instalará la carpa. El Camping Refugio Las Vegas, ubicado en Potrerillos, cobra $200 por persona por noche y $100 por única vez para la instalación de la carpa.

El abanico es más que amplio y la elección entre uno u otro punto depende de lo que busque cada campista.

Quienes visitan con frecuencia Punta Verde suelen destacar su ambiente familiar y la seguridad que le dan las piletas de natación para que jueguen los más chicos.

El camping Las Vegas es destacado por muchos como una "isla verde" en medio de esa zona de montaña.

El Club de Náutica y Pesca es valorado por sus instalaciones, amplios servicios y acceso al embalse Los Reyunos.

"Para mí son como unas minivacaciones", cuenta Franco Montenegro (37), un campista que se instaló en Punta Verde junto a toda su familia para pasar unos días antes de volver al trabajo. "Está jodido para salir del país y vine para acá", agrega Montenegro y asegura que siempre que encuentra la oportunidad le dice a su familia que "armen las carpas".

"Te desconectas. Yo tengo siete chicos (...), mi marido trabaja todo el día", dice Deborath Gutierrez (46) a la hora de enumerar las razones que la llevaron cargar todo en su camioneta y sentar base también en El Carrizal. "Nos gusta estar al aire libre, disfrutarlo, despejarnos, desconectarnos y olvidarnos así un poco de lo que es estar en la ciudad".

El caso de Caleb Aguilera (21) es distinto a los anteriores. Él llegó al camping para descansar de su familia y pasar unos días junto a sus amigos y darle la bienvenida al 2020. "Todos los primero de enero salimos a buscar campings, conocemos algunos nuevos", cuenta. "Somos un grupo de amigos que disfrutamos de acampar -indica-, nos quedamos unos días, tomamos mate", dice.

Mirá el video y conocé a los campistas mendocinos que eligen disfrutar de la provincia en carpa. Si te quedaste con ganas de probar la experiencia, acá dejamos una lista de campings que podés visitar en cada departamento.

Valle de Uco

De montaña

Región Sur

Archivado en