Datos definitivos: cuál fue la intensidad del sismo que sacudió Mendoza

Datos definitivos: cuál fue la intensidad del sismo que sacudió Mendoza

El sismo fue de 4.8 y moderado según la intensidad. El epicentro fue cerca de la ciudad de San Martín y se sintió en todos los centros urbanos.

MDZ Política

MDZ Política

El sismo que sacudió Mendoza fue superficial y cerca de varios centros urbanos, como el Gran Mendoza y San Martín. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica precisó los datos y bajó la magnitud del sismo: fue de 4.8, a una profundidad de 15 kilómetros. 

El epicentro fue a 15 kilómetros al noroeste de San Martín. 

En base a los reportes, el INPRES también avanzó sobre las consecuencias. Aún no se reportan datos, pero la intensiadad fue de entre IV y  V. "Objetos colgantes oscilan. Los líquidos se mueven. Las puertas oscilan", dice el informe oficial. En ese caso se reporta como un sismo medio a moderado. "Se percibe a la intemperie; se puede estimar su duración. Quienes duermen, se despiertan. Los líquidos se mueven; algunos se vuelcan. Los objetos pequeños inestables se desplazan o se caen. Las puertas oscilan, se cierran y se abren. Los relojes de péndulo pueden pararse, alterar su funcionamiento o arrancar si estaban detenidos", describe el INPRES para esos sismo.

Los datos

 Tiempo local: 15/01/2020 a las 11:39:29 

 Tiempo GMT: 15/01/2020 a las 14:39:28 

 Epicentro: 12 km al NO de San Martín -32.994 (lat) -68.539 (long) 

 Magnitud: 4.8 

 Profundidad: 15 km

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?