Buscan evitar incidentes

Las insólitas recomendaciones para asistir a la Fiesta del Chivo de Malargüe

Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se celebrará en el departamento sureño la 34° Fiesta Nacional del Chivo. Desde la Jefatura de Policía de la comuna y la organización del evento publicaron una serie de insólitas sugerencias para evitar incidentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de enero de 2020 · 09:57 hs
Las insólitas recomendaciones para asistir a la Fiesta del Chivo de Malargüe

Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se celebrará en el departamento de Malargüe la 34° Fiesta Nacional del Chivo. Lo curioso es que desde la Jefatura de Policía de Malargüe publicaron una serie de insólitas recomendaciones para evitar incidentes como los ocurridos en años anteriores.

A continuación las sugerencias dispuestas por la Comisión Organizadora del evento y la policía malargüina:

  • Prohibición absoluta de ingreso de alcohol de todo tipo al predio (habrá controles) en heladeritas o bolsos. Sólo se encuentra autorizado y con horario dispuesto la venta respectiva.

  • No asistir alcoholizado a los eventos dado que estarán los controles correspondientes (se aplicará Código Contravencional Ley 9099).
  • La Comisión Organizadora ha dispuesto los sectores con horarios para venta y consumo seguro de alcohol por parte de concesionarios con horario de corte de la venta del mismo.
  • Asistir vestidos con atuendos típicos, sin arma blanca a la cintura u oculto (se aplicará Código Contravencional Ley 9099).
  • A las destrezas criollas se encuentra totalmente prohibido asistir montado a caballo. Se solicita que vivan la fiesta de manera presencial. Para ello estarán los espacios de destreza con animales en lugares previstos y seguros, sin posibilidad de ingreso de público a esos sectores.
  • No insistir con el ingreso con motos o vehículos (únicamente los autorizados) por calle Capdevilla e inmediaciones, que se encontrarán delimitados liberados al paso peatonal para dar tranquilidad de circulación a los asistentes.
  • No circular alcoholizado en moto o rodados dado que estarán de manera estricta los controles a tal efecto.
  • Ante cualquier inconveniente solicite la presencia de personal policial que va a estar dispuesto en prevención para evitar conflictos, mantener la paz, el control respectivo y necesario, y garantizar la asistencia y estadía de los presentes en el festival.
  • Acatar las directivas de ingreso, egreso y delimitaciones que realice personal policial y de seguridad privada, que estarán trabajando para que se viva y se disfrute una verdadera fiesta de todos los malargüinos.
  • Desde la organización también destacaron y recordaron que la colaboración y buen comportamiento del público asistente es "la imagen del pueblo malargüino que recibe a toda la provincia de Mendoza, provincias vecinas y extranjeros".

Además, destacaron que en el ingreso al predio habrá controles a las personas y elementos con los que asistan por seguridad propia y del resto de los asistentes.

Finalmente, pidieron a los asistentes que "colaboren con la Policía de Mendoza y con la Comisión Organizadora, ya que vamos a trabajar para todos los asistentes. La mejor seguridad es la que hacemos entre todos".

Archivado en