Abuso sexual

Caso Próvolo: la defensa pidió sumar abogados

Tras el testimonio de un joven oriundo de Misiones en el que aseguró que Corradi detuvo a Gómez y a otro hombre declarado inimputable mientras lo violaban, la defensora oficial planteó "intereses contrapuestos" y solicitó la inclusión de otro abogado para alguno de los imputados

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 21:55 hs

Este jueves, en una nueva audiencia del juicio a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y al exjardinero Armando Gómez por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo, la defensora oficial de los imputados planteó la necesidad de sumar otro abogado a la defensa tras el testimonio de un joven oriundo de Misiones que, para ella, generó "intereses contrapuestos".

Esto se debe a que tras la reproducción de la Cámara Gesell a la que el joven víctima se sometió en 2017, cuando tenía 21 años, se supo según su propio relato que en una oportunidad el cura Nicola Corradi detuvo una violación a la que estaba siendo sometido por Gómez y José Luis Ojeda, quien no es juzgado por ser declarado inimputable.

Esto, para Alicia Arlotta, la defensora oficial de los imputados, genera "intereses contrapuestos" ya que para defender a uno de los acusados debería ir en desmedro de otro. Esta interpretación hizo que solicitara un nuevo abogado defensor para alguna de las partes acusadas, al tiempo en que pidió que se les informe esta situación a los imputados.

La fiscalía planteó que el pedido de la defensa debe ser rechazado por considerarlo extemporáneo y entender que el nuevo testimonio no presupone contraposición de intereses. Esto fue apoyado por la querella y también pidió que el Tribunal rechace el pedido de la defensa.

El planteo será resuelto el próximo lunes 9 de septiembre cuando se reanuden las audiencias a partir de las 8:30 horas.