Lo denuncian dos mujeres

Comienza el juicio por abuso sexual contra el periodista Lucas Carrasco

Dos mujeres acusan al bloguero y periodista K de forzarlas a prácticas no consentidas cuando fueron a mantener relaciones sexuales con él. Arriesga una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:24 hs

El periodista y bloguero kirchnerista Lucas Carrasco comenzará a ser juzgado desde este miércoles por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él, pero que luego denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas.

Uno de los episodios ocurrió el 21 de febrero de 2013 cuando la denunciante, Sofía Otero, quien por entonces tenía 21 años, accedió a visitar a Carrasco en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde tuvieron relaciones sexuales.

No obstante, según consta en el pedido de elevación a juicio del fiscal Patricio Lugones, la chica sostuvo que el imputado la penetró analmente sin su consentimiento, aprovechando que se encontraba boca abajo y aseguró que para lograrlo, ante su resistencia, la dominó agarrándola por el cuello y forzándola.

El otro hecho se registró también en el departamento que Carrasco, recordado por sus participaciones en el ciclo 678 y su labor como "bloguero K", alquilaba en la calle Uriarte al 2400, con una mujer a quien conoció a través de mensajes vía Twitter. Según la denuncia, el acusado la forzó a practicarle sexo oral hasta que le produjo "náuseas" y la sometió a humillaciones por no acceder a sus deseos.

En su declaración indagatoria, el periodista admitió haber sido adicto al alcohol y las drogas hasta 2014 y negó haber forzado a ambas denunciantes, al tiempo que insistió que todas las prácticas sexuales habían sido consentidas por las víctimas.

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer. Yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló, en su declaración de agosto de 2017.

Lucas Carrasco afrontará el debate, que estará a cargo de la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que condenó al rockero Cristian Aldana a 22 años de prisión.

El periodista, quien escribía en un blog y era un habitual invitado al programa 6-7-8 que se emitía por la TV Pública, está acusado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" en dos casos, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.