Elecciones 2019

Eran buscados por la Justicia, fueron a votar y terminaron presos

Dos jóvenes fueron detenidos esta mañana cuando fueron a emitir su voto en Guaymallén y San Martín. Uno de ellos era buscado por abuso sexual y el otro por violencia de género.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 16:50 hs

Como suele ocurrir en cada acto eleccionario, dos hombres que eran buscados por la Justicia fueron detenidos esta mañana cuando fueron a emitir su voto en Guaymallén y en San Martín.

Cerca de las 10, fue detenido Federico Soto en la esquina de Pellegrini y Viamonte, en la localidad de Bermejo, Guaymallén. El joven era buscado por una denuncia de abuso sexual en su contra, radicada en junio de este año. Fue trasladado en carácter de aprehendido a la Comisaría 25°.

 Asimismo, a las 11 fue detenido en San Martín Jonathan Llanos, un joven que era buscado tras ser denunciado por violencia de género. El joven de 24 años fue aprehendido en el interior de la escuela María Raquel Butera, a donde había ido a votar.

Tras solicitar directivas a la Oficina Fiscal de San Martín, se dispuso el traslado de Llanos a la Comisaría 12°, donde quedó a disposición de la Justicia. 

Cabe destacar que es habitual que se informe al personal policial y a los presidentes de mesa sobre los ciudadanos que tienen medidas de captura pendientes para que estén atentos y den aviso a la Policía en caso de que aparezcan a cumplir con su deber cívico.