tragedia

De la violencia a la desgracia: tres tragedias que mantienen a Mendoza en shock

Luego de los cinco jóvenes muertos en Lavalle, del domingo pasado a este martes tres hechos de sangre, entre violentos y trágicos, tomaron notoriedad. Un enfermero, un acusado de apuñalar a su pareja y un joven amante de los animales, los protagonistas

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 01:50 hs

Sin tener en cuenta el lamentable accidente vial en el que murieron cinco jóvenes mendocinos de entre 21 y 23 años el sábado pasado en Lavalle, la provincia siguió sumando muertes en casos trágicos que fueron sucediéndose desde el pasado domingo hasta ayer martes.

Enfermero asesinado, policía ausente

Comenzando en orden cronológico, el domingo por la madrugada un hombre cuyo trabajo era salvar vidas o preservar la salud de sus pacientes, fue asesinado de un disparo en Godoy Cruz. La víctima se llamaba Matías Sosa, tenía 30 años y fue ultimado de un disparo en la sien a una cuadra de un destacamento policial.

El episodio sucedió en la calle Olaya de Tomba, una arteria donde los tiroteos y las muertes parecen no ser novedad, ya que en 2012 Franco Díaz, de 19 años, fue ultimado por el disparo que le propinó el policía Walter García, quien finalmente fue condenado a prisión perpetua.

Luego de este hecho, los vecinos del barrio Sardi exigieron mayor seguridad y la Policía inauguró un destacamento justo frente a la vivienda donde fue asesinado Díaz, pero los lugareños aseguran que casi nunca hay efectivos y su presencia tampoco amedrentó este domingo al asesino de Matías Sosa.

Apuñaló, huyó y murió

La ola de hechos de sangre tomó dirección hacia el sur provincial y ayer martes a las 16.40 en Malargüe, un hombre murió violentamente cuando, luego de apuñalar a su esposa, el auto Citroën C3 en el que se trasladaba impactó de frente contra un camión Fiat Iveco en la ruta 40.

El fallecido fue identificado como Marcos Nadia de 31 años quien, según fuentes policiales, antes del accidente que le costó la vida mantuvo una discusión con Vanina, su pareja, y la hirió con un arma blanca además de agredirla físicamente.

La mujer continúa internada en terapia intensiva del hospital regional de Malargüe por una herida cortopunzante en el tórax, mientras que la investigación pretende dilucidar si se trató efectivamente de un accidente o si Nadia provocó la colisión luego de atacar a su pareja.

La buena acción que le costó la vida

Las tragedias permanecieron en el sur, pero se mudaron a San Rafael, ya que también este martes un joven de 22 años murió de manera inesperada al intentar rescatar a un perro que había caído a un canal marginal en Villa Atuel.

Nicolás Gómez tenía 22 años y junto a su amigo Octavio Rodríguez (23) se arrojaron al canal para salvar al animal, pero la fuerza de la corriente les jugó en contra y comenzaron a gritar pidiendo ayuda, algo que alertó a los vecinos que llamaron al 911.

El joven quería salvar a su perro, pero murió ahogado en el canal

Cuando los efectivos se apersonaron en el canal, a la altura del cementerio de Villa Atuel, sacaron a los jóvenes del cauce y comenzaron con las tareas de reanimación en las que Rodríguez respondió bien, no así Gómez quien falleció por ahogamiento y engrosó la lista de muertos en una semana trágica para la provincia.