Solidaridad

La lucha para que una familia de Tupungato no vidente tenga una máquina de braile

Una familia no vidente que reside en Tupungato finalmente consiguió una ansiada máquina de braile, gracias a la colaboración de una asociación civil y la solidaridad de cientos de vecinos

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:55 hs

Una familia no vidente que reside en Tupungato finalmente consiguió una ansiada máquina de braile, gracias a la colaboración de una asociación civil y la solidaridad de cientos de vecinos.

Se trata de la familia Moyano, que reside en Villa Bastías y tiene dos niños no videntes de 3 y 10 años, quienes junto a sus padres necesitaban una máquina de braile para estudiar y comunicarse entre ellos.

La fundación EnREDdando se puso al frente de la campaña para recaudar fondos para el aparato, que cuesta 39.000 pesos. Gracias a la difusión del caso en los medios locales, muchos vecinos colaboraron y, entre todos, lograron juntar 15.000 pesos, que sumado al aporte de 20.000 pesos dispuesto por la propia asociación civil, se pudo retirar la máquina de braile mientras se termina de recaudar el resto para cancelar la deuda.

“Ayer fueron los papás a retirar la máquina de braile. Sólo nos faltan juntar 4.000 pesos para cancelarla” señaló Roxana Batistoni, concejal de Tupungato y miembro de EnREDdando, quien además agradeció la colaboración de la comunidad valletana.

Por su parte Nicolás Moyano, padre de los niños, expresó al portal El Cuco Digital su agradecimiento por la ayuda recibida: “Gracias Dios primeramente, que sin él no hubiera sido posible. Además quiero agradecer a las personas que depositaron y nos llamaron con ganas de colaborar. Ya tenemos la máquina en casa y ahora mis hijos podrán aprender mejor el braile. Gracias de corazón”.