low cost

La justicia amplió las horas de prohibición de vuelos en El Palomar

La medida, fuertemente rechazada por aerolíneas de low cost, apunta a garantizar el derecho al descanso y reposo. Por esta razón se fijó como horarios de restricción entre las 22 horas y las 7 de la mañana. Comenzará a regir a partir del 25 de septiembre

martes, 27 de agosto de 2019 · 22:49 hs

En la cautelar del 12 de agosto pasado la Justicia prohibía los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 22 horas y las 7 de la mañana, medida que comenzaría a regir a partir de septiembre.

El objetivo de esta disposición es proteger la calidad de vida de los vecinos que residen en zonas aledañas a esta aeroestación hoy clave para los vuelos de líneas low cost. 

Tras la disputa judicial que protagonizan vecinos, el Ministerio de Transporte, JetSmart y Flybondi (las principales aerolíneas afectadas), hoy la jueza Martina Isabel Forns, titular del Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, ratificó la medida que restringe los vuelos nocturnos en el horario señalado.

Tal como lo solicitaron los demandantes, la magistrada resolvió fijar los horarios de restricción de 22 horas a 7 de la mañana. Originalmente era de 23 a 6, por lo que el impacto en las programaciones de los vuelos se estima que será mayor a lo que habían previsto la firmas aéreas. 

Según esos cálculos, a los pasajeros mendocinos les afectaría unos seis vuelos.

No obstante las quejas, planteos y rechazos, la jueza prorrogó la entrada en vigencia de las restricciones hasta el 25 de septiembre.