Tucumán

Video: un profesor emocionó a sus alumnos al personificar a San Martín y llegar al acto a caballo

Ocurrió en un colegio secundario de Tucumán.&nbsp;Para homenajear al Libertador, no sólo se vistió de José de San Martín sino que además evocó las palabras que el General le dijo a sus soldados el 12 de febrero de 1817, antes de la Batalla de Chacabuco. Una ovación de los alumnos coronó su actuación. El video con su personificación se viralizó.&nbsp;<br>

lunes, 19 de agosto de 2019 · 20:37 hs

Un profesor de una escuela secundaria de Tucumán sorprendió y emocionó a sus alumnos cuando apareció vestido de San Martín en un caballo blanco y comenzó a pronunciar las palabras de la arenga que hizo el general antes de la batalla de Chacabuco.

El docente se puso al hombro la conmemoración del fallecimiento del libertador y quiso hacer algo distinto. En la escuela agrotécnica Mariano Ramos ubicada en la localidad de La Ramada, no iban a tener un festejo para recordar al general San Martín. Es que en el departamento de Burruyacu sólo se organiza un acto central en una escuela que lleva el nombre del prócer, por la poca cantidad de alumnos, según indicaron en La Gaceta.

El profesor Ricardo Olivera sorprendió a los chicos al aparecer montando un caballo blanco, como el del General. “Soldados, todos y cada uno de ustedes saben lo que hemos pasado, llegar hasta aquí (…) el enemigo nos espera y bien armado. Ustedes son la esperanza de América, y llevan consigo lo más importante, su libertad”, dijo el docente en voz bien alta.

Sus alumnos, al principio se sorprendieron y rieron y luego se quedaron escuchando el mensaje. La emoción al final es inevitable por lo contundente del mensaje. Esas palabras fueron pronunciadas por José de San Martín el 12 de febrero de 1817 antes de la Batalla de Chacabuco que lograría la Independencia de Chile.