Delito

Condenaron a 15 años de prisión a empresario sureño por abusar de su hija

Se encontró culpable por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su hija, a la que vejó en reiteradas ocasiones cuando ambos convivían. 

lunes, 29 de julio de 2019 · 17:41 hs

El tribunal integrado por los jueces María Eugenia Laigle, Néstor Murcia y Ariel Hernández condenó a 15 años de prisión efectiva al empresario J. M.  (para preservar a la víctima se resguardan las identidades)por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su hija, a quien vejó en reiteradas ocasiones, cuando ambos convivían, en un período de dos años. 

La víctima, quien actualmente tiene 22 años, denunció a su padre por los vejámenes que -según su testimonio- empezaron hace más de una década, cuando ella era menor de edad.

En la etapa de alegatos, la querellante Daniela Barrera había solicitado 20 años, en tanto que el defensor reclamaba la absolución de su cliente.

Antes de conocerse el fallo, el tribunal rechazó las nulidades planteadas por la defensa, entre ellas supuestas omisiones del Ministerio Público Fiscal durante su alegato.

La sentencia no quedó firme dado que el abogado del acusado utilizará el recurso de casación para que se revise el fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras tanto, el empresario sureño que fue detenido en febrero del año pasado,  continuará en la cárcel.

Fuente: Diario San Rafael