Insólito
En un hospital bonarense le entregaron el cadáver equivocado a una familia
El insólito hecho se registró en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer ya fue sepultada a cajón cerrado y el escándalo culminó con la renuncia de la directora del nosocomio.
Un insólito hecho provocó la renuncia de la directora del hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, luego de que trascendiera de que en ese nosocomio le entregaron el cadáver equivocado de una mujer a sus familiares, quienes la velaron y sepultaron en el cementerio de Monte Grande, según consigna Infobae.
"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias. Separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Y agregó: "Acá hay una negligencia, un error porque los hospitales de la Ciudad, en el manejo de cadáveres, deben seguir todos los protocolos a rajatabla".
Para finalizar, Auger señaló: "Fue un error gravísimo y nos solidarizamos con las familias y las acompañamos. Se trabaja lo más rápido posible para recuperar el cuerpo y que pueda tener una sepultura adecuada con sus familiares".
El funcionario destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver de la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos de la funeraria.
El error se profundizó cuando la familia que recibió el cuerpo equivocado lo veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada, por lo que ahora la Justicia debe ordenar la exhumación del cádaver.
El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras ser internada por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un familiar fallecido.
"Insólitamente, el cuerpo de Sandra fue entregado a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en el cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela, primar de la mujer fallecida.
Desde ese momento la familia reclama una orden de exhumación del cuerpo de Sandra "pero no tenemos respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía, ni de un juez", subrayó.
Por otro lado, la otra familia afectada, que enterró a Sandra por error, no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos a una funeraria que se haga cargo, situación que no pueden afrontar.
Te recomendamos

Virgen de Lourdes: horarios de misas, rosarios y la procesión a El Challao

Así vivieron las escuelas la vuelta a clases en medio de la ola de calor

Nació con solo 500 gramos y ahora tendrá su hijo en el mismo hospital mendocino

¿Se viene un alivio? Así estará el clima en Mendoza este martes

Un joven argentino murió en Hawái: saltó al mar y fue encontrado ahogado

Paso a Chile: confirman a qué hora se habilitará el tránsito este martes

Incendios en El Bolsón: la ayuda nacional no basta para frenar el desastre
