tragedia

Incendio fatal: los padres de los niños fallecidos continúan en estado crítico

De acuerdo al nuevo parte médico entregado por las autoridades del Hospital Lagomaggiore los dos están en muy mal estado general y con pronóstico reservado.

viernes, 7 de junio de 2019 · 11:50 hs

Los padres de los dos niños que fallecieron anoche en un incendio en Godoy Cruz siguen en estado crítico y con riesgo vital, de acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital Lagomaggiore, donde se encuentran internados.

Graciela Zakalik, jefa de terapia intensiva del recinto asistencial dijo que Pablo Domínguez de 38 años presenta quemaduras en un 98% de su cuerpo las cuales comprometen sus vías aéreas y pulmón. Tiene quemadura de tipo B, las que se consideran quemaduras profundas. Su estado general es muy malo, está coma inducido y con respiración mecánica.

La madre de los pequeños, María Lara de 34 años, tiene quemaduras en el 10% de su cuerpo y actualmente también se encuentra en estado crítico con muy mal estado general y con ventilación asistida. El pronóstico también es reservado y -aunque tiene menos superficie del cuerpo afectada- la gravedad de su estado se debe a que tiene quemada las vías aéreas y el pulmón. Las próximas horas son clave para su evolución.

En el trágico incendio que se registró en la calle Córdoba al 56 de Godoy Cruz fallecieron los pequeños Benjamín (7) y Martina Domínguez (2). El servicio de Emergencias realizó maniobras de reanimación en el cuerpo de Benjamín que lamentablemente no tuvieron éxito, mientras que Martina ya se encontraba sin signos vitales al momento de la asistencia.